Vea precios de oportunidad para enero y febrero 2017. Haga clic aquí

El Colono Agropecuario

La División Agropecuaria, actual Colono Agropecuario, inicia con la apertura de su primer almacén el 01 de agosto del año 2000 en su Sede de Jiménez de Pococí, Limón. Aunque desde 1978 se inicia con la comercializacón de productos agropecuarios, durante el proceso de expansión de los comercios subsiguientes se vendían también productos dirigidos a otros sectores como el de la construcción, de esta manera se fueron desarrollando los Almacenes El Colono, que actualmente llevan el nombre de Colono Construcción.

No es sino hasta el año 2000 en donde se decide especializarse en almacenes netamente agropecuarios y así nace el Colono Agropecuario de Jiménez, en Pococí, Limón. En un principio esta Sede contaba con unos 20 colaboradores, hoy en día en este mismo lugar laboran más de 100 personas, y en todo el Colono Agropecuario laboran más de 800 personas.

Estamos representados tanto en la zona Atlántica como en la zona Norte, Guanacaste, Pacífico Central, Zona Sur y en la Meseta Central, es decir, nuestro productos se pueden adquirir en cualquier punto del país, siendo esta cadena de distribución una de nuestras principales fortalezas y ventajas competitivas.

Recientemente en el año 2013 El Colono Agropecuario decidió internacionalizar sus operaciones hacia Panamá y Nicaragua. En la actualidad cuenta con tres puntos de venta en Panamá, ubicados en David, en Cerro Punta y en Changuinola. En Nicaragua podemos encontrar un punto de venta en Managua y el otro en Juigalpa.

Nuestra empresa ofrece al sector Agrícola todos los productos e insumos necesarios en cultivos como el banano, piña, arroz, café, caña, granos, tubérculos, etc…

Para el sector Pecuario ofrecemos al mercado una amplia gama de productos veterinarios, concentrados, minerales, semillas para pasto, cercas eléctricas, etc… cubriendo así todo lo necesario para la producción animal en ganado de carne y leche, cerdos, aves, caballos, perros, conejos, etc…

A través de los años se ha venido desarrollando una estrategia de integración vertical que ha dado como resultado el nacimiento de la División Industrial, compuesta por la Planta de Reenvasadora de productos agroquímicos, situada en Ticabán de Pococí, por la planta de Minerales para el consumo animal y la planta de Fertilizantes donde se produce el fertilizante Colono Fértil, éstas dos últimas ubicadas en Jiménez de Pococí. También se cuenta con una planta para el procesamiento de carbonato de calcio llamada Corocal, situada encuentra en Tres Equis de Turrialba.

Para finales del 2013 el Colono Agropecuario adquirió la distribución exclusiva en el país de los tractores Massey Ferguson, a partir de ese momento se han desarrollado cinco puntos de exhibición y venta. Su sede central se encuentra en Alajuela, también hay puntos de venta en Guápiles, Muelle de San Carlos, Cañas en Guanacaste y Río Claro en la zona Sur.

Misión

Cumplir a tiempo, con calidad, amistad y confianza las necesidades de nuestros clientes, colaboradores y comunidad, para ser su mejor opción ahora y siempre

Sede Central

Nuestras oficinas centrales se encuentran en Jiménez de Pococí. En este lugar también contamos con el Colono Agropecuario Jiménez, primer Colono de la División Agropecuario en abrir sus puertas en el año 2000, acá también contamos con el Centro de Compras Colono (CCC), desde donde se distribuyen muchos de nuestros los productos de uso agropecuario hacia los todos los puntos de venta del país.

Política del sistema de gestión integrado