Vea precios de oportunidad para enero y febrero 2017. Haga clic aquí

Para el año 2014 el Colono Agropecuario percibe la necesidad de llevar tecnología de Agricultura de Precisión a productores de diferentes cultivos tales como piña, yuca, arroz, caña de azúcar, maíz etc., con el fin de aplicar una agricultura sostenible con mayor rentabilidad en la producción y una disminución en los impactos ambientales, de esta forma nace Colono AP Tech.

AP TECH ha decidido desarrollar tres etapas muy importantes en agricultura de precisión terrestre, tales como: Manejo y Conservación de Suelo, Sistemas de Información Geográfico y Recolección de Datos.

  • En el sector de manejo y conservación de suelos, realizamos la implementación del uso de un vehículo aéreo no tripulado de alta tecnología (Drone), con el fin de modelar el área, tomando en cuenta curvas de nivel, pendientes y algunas características del suelo, esto nos permite adecuar diseño de siembra donde aprovechemos mayor el área, disminuyamos perdida de suelo por erosión y aumento de la eficacia de la operación agrícola.
  • En la implementación de Sistemas de Información Geográfico nos permite planificar, controlar y medir con gran exactitud las áreas de cultivo.  Esto ha ayudado a nuestros clientes en gran manera para la toma de decisiones.
  • En la recolección de datos de muestreo ha permitido a los profesionales del Colono Agropecuario evaluar con mayor precisión las necesidades del cultivo, esto se realiza utilizando equipos de GPS RTK con el fin de darle una ubicación espacial a los datos. Estos datos permiten ser correlacionados mediante métodos de interpolación para generar lo que llamamos mapas de interpretación y análisis, logrando generar recomendaciones localizadas.

El Colono Agropecuario ha apostado a la Agricultura de Precisión con el fin de hacer diferencia en el sector agropecuario, las tecnologías hoy en día existen pero muchas no están al alcance de los productores, por lo que el Colono se ha tomado el reto de traer equipos de precisión para ofrecerlos a los productores a un costo muy bajo, con el fin de desarrollar el conocimiento tecnológico y transferencia de tecnología a través de la extensión agrícola y adopción de técnicas más avanzadas para lograr el aumento de la productividad en actividades sensibles.